ARBITRAJE DE TURISMO.

El arbitraje de turismo es la resolución de conflictos entre consumidores y personas turísticas.

Este procedimiento se inicia cuando un usuario pide un arbitraje cuando considera que ha infringido sus derechos.

El Colegio Arbitral de Turismo se creó en el año 2010 por las numerosas reclamaciones que se recibían de temas respecto del sector turístico.

En el caso de presentar una solicitud de arbitraje el colegio especializado se hará cargo de tratar el tema, cuyo presidente es un funcionario perteneciente a órganos de la materia.

Mediante este procedimiento, se valorará el conflicto con un gran conocimiento y se garantiza la calidad de las conclusiones que se emitirán.

Hay ciertas cuestiones que no pueden ser sometidas a arbitraje siendo en este caso; las lesiones, las intoxicaciones. las muertes o los indicios de delitos.

Las empresas que pertenecen al sector turístico son las agencias de viajes, establecimientos hoteleros, restauración, campamentos, apartamentos turísticos. 

Fuentes:
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=3858

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1343066138314&p=1343064181510&


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