RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA.
En virtud de la normativa europea
de consumo, se ha puesto en marcha una nueva Plataforma europea de resolución
de conflictos en línea.
La labor de la Plataforma es
brindar un mecanismo online de presentación de disputas entre personas usuarias
y consumidoras residentes en la Unión Europea. Las partes implicadas tienen a
su disposición una lista a través de la web, Organismos de resolución de
litigios de la Unión Europea.
Las empresas establecidas en la
Unión Europea que realicen contratos de prestación de servicios en línea o de
compraventa y los mercados en línea de la Unión Europea están obligados a cumplir con esta nueva información.
La creación de la Plataforma de
resolución de litigios en línea, está habilitado en el Reglamento 524/2013 del
Parlamento Europeo y del Consejo.
Hoy en día, la plataforma aún no está disponible para los litigios en los cuales tenga que actuar una entidad española, ya que está en trámite de aprobación el Anteproyecto de Ley de Resolución Alternativa de Conflictos de Consumo.
Fuentes:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
http://portalservicios.fomento.es/resolucion_conflictos_noticia.html
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
http://portalservicios.fomento.es/resolucion_conflictos_noticia.html
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