Mediación de consumo en España.
Como hemos observado en el
vídeo, tras hacer una breve explicación de la mediación se hace mención a las
diferentes posibilidades de mediación a disposición de las personas
consumidoras como mediaciones realizadas por las asociaciones de personas consumidoras y
usuarias, por las oficinas municipales de información al consumidor, por los servicios provinciales de consumo, y
mediaciones realizadas por las Juntas Arbitrales de consumo.
La normativa estatal se recoge
en las siguientes leyes:
Ley
60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
Ley
11/2011, de 20 de mayo, de reforma de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de
Arbitraje y de regulación del arbitraje institucional en la Administración
General del Estado.
Ley Orgánica 5/2011, de
20 de mayo, complementaria a la Ley 11/2011, de 20 de mayo, de reforma de la
Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y de regulación del arbitraje
institucional en la
Administración
General del Estado para la modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de
julio, del Poder Judicial.
Real
Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de
Consumo.
Real
Decreto 863/2009, de 14 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto
231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de
Consumo.
Fuentes:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23646http://www.fundacionmediara.es/index.php/mediacion/mediacion-de-consumo
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